logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
10 estrellas 9.5
12 votos 
 Votar 

La balada de Narayama (1958)

Título original: Narayama bushiko (Japón)

Género: Películas > Drama

Director: Keisuke Kinoshita.

Duración: 98 minutos.

 

Resumen:

En un remoto poblado ubicado en los montes japoneses, la habitual escasez de alimentos ha hecho implantar una peculiar y cruel tradición: cuando los ancianos cumplen 70 años son subidos por sus descendientes hasta la cima del monte Narayama, dónde son abandonados a su suerte, a la espera que el dios de la montaña se los lleve.
Es ésta la más popular película del prolífico y reputado realizador Keisuke Kinoshita, considerado como todo uno de los grandes del cine oriental. Shoei Imamura rodó un remake 24 años después que, aunque obtuvo la Palma de Oro en Cannes, no logró superar la emoción ni las cotas artísticas de su predecesora.

Actores:

Kinuyo Tanaka, Teiji Takahashi, Yûko Mochizuki, Danko Ichikawa, Keiko Ogasawara, Seiji Miyaguchi, Yûnosuke Itô, Ken Mitsuda, Eijirô Tôno.

Comentarios (3)
penosop
penosop
Brutal. Gracias. Hace tiempo que no veo nada de los clásicos japoneses. Hay que hacer un esfuerzo para encontrar joyas como esta. Estamos tan abrumados por el cine moderno americano.... que nos olvidamos que el cine también tiene otros matices. Gracias.
 +3
Otros títulos dirigidos por Keisuke Kinoshita