logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.5
10 votos 
 Votar 

De nens (2004)

Título original: De nens (España)

Género: >

Director: Joaquim Jordà.

Duración: 180 minutos.

 

Resumen:

Narra la historia del barrio chino de Barcelona en torno al caso de pedofilia que en 1997 sacudió a medios y policia. El agónico desarrollo de un juicio sumido en la irregularidad nos acerca a un grupo de anónimos acusados, padres cómplices y supuestos pedófilos, en el conjunto de un entramado de rencillas, medias verdades y lucha política entre vecinos. Una estampa embriagada por el protagonismo del rumor. "La película gira sobre la utilización social de una historia. No, yo no estoy intentando mostrar el lado amable de la pederastia" (Joaquín Jordá). Estuvo nominada a los premios Goya del 2005 en categoría de mejor documental.

Actores:

Oscar Albaladejo, Carles Bars, Mònica Bassols, Oriol Bohigas, Marina Carbonell, Diego Cortés, Josep Cuní, David del Castillo, Manuel Delgado, Arcadi Espada, Armand de Fluvià, Marta Galán, Sabeli García, Carla Jiménez, Joaquim Jordà.

Comentarios (1)
tareko
tareko
Hasta donde yo se, sin querer ofender a nadie, fue todo como una especie de montaje, a partir de rumores, poderosos arietes, que recordaba mas a la tipica caza de brujas tardomedievales, donde las acusaciones se haciean por odios y rencillas, envidias, y/o intereses personales o de pequeños colectivos... en realidad no ocurrio en el chino, sino en la zona del rabal(en realidad, se considera el antiguo chino a todo), que se acerca mas al paralel.. una zona donde se compartia un polideportivo, con colegios publicos y un cuartel automovilistico de la Guardia Civil, donde hoy esta todo bastante cambiado, a mejor, con una rambla nueva, plazas y tal. Pienso que todo esto tubo mas aire de montaje que de realidad, sin pretender defender la pederastia ni ningun otro tipo de agresion o violencia fisica o siquica, a niños, ancianos, mujeres, colectivos emigrantes etc. puede que al final resultaran casos aislados, pero lo que parece ser que nunca existio fue la famosa rede de pederastas mencionada por la policia, y que sumio al barrio en una autentica sombra de conspiranoia y acusaciones a discrecion...... creo que se mediatizo demasiado por las otras cacerias que inculpaban a famosos, aqui ya no entro por desconocimiento, pero todo el barrio sabe que sucedio aqui, en esos meses. sobre todo a los que mas o menos vivieron esos momentos, de la forma en la que sea, los que se dejaron arrastrar por los sucesos, por la histeria y la falta de empatia.. recomiendo a todoa aquel que reuerde estos sucesos que vean el docu.. un saludo
 +4