logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
5 votos 
 Votar 

Cuando yo estaba muerto (1916)

Título original: Wo ist mein Schatz? (Alemania)

Género: Películas > Corto

Director: Ernst Lubitsch.

Duración: 35 minutos.

 

Resumen:

Ernst Lubitsch es el protagonista, con un doble papel, de esta comedia sobre un matrimonio amenazado por una suegra enredadora. Cuando la esposa pretende divorciarse, el marido finge un suicidio y reaparece como nuevo mayordomo de la casa.

Esta comedia dirigida e interpretada por Ernest Lubitsch sigue mostrando su origen teatral. La dirección es bastante estática y Lubitsch como actor se dio un hartón de cámara. El mejor gag de la película es la cena cuando Falkenstein trata desesperadamente de tomar la sopa con una cuchara. La cuchara tiene un agujero enorme obra del travieso Ernst.

Aunque no es la primera película de Lubitsch, este es el trabajo más antiguo conservado del genial y gran director de comedias. Esta película fue dada por perdida hasta que, en 1994, una copia fue hallada por el Museo de Cine de Ljubljana, aparentemente un milagro.

El film conservado tuvo su debut en el Pordenone Festival of Silent Cinema en 1995. Esta película de Lubitsch fue retitulada tras la intervención de la censura por ¿Dónde está mi tesoro? (Wo ist mein Schatz?) (no obstante, se ha considerado todavía inadecuada para los niños).

Lubitsch intentó un estilo de interpretación más dramático, pero pronto volvió a la comedia que había practicado en sus inicios.

Actores:

Ernst Lubitsch, Louise Schenrich, Lanchen Voss, Julius Falkenstein.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos relacionados con Cine Silente