logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
72 votos 
 Votar 

Jesús de Nazareth (1977)

Título original: Jesus of Nazareth (Italia, Reino Unido)

Género: Series > Drama / Familiar / Historia

Director: Franco Zeffirelli.

Duración: 382 minutos.

 

Resumen:

Franco Zeffirelli consiguió uno de sus mayores logros con esta serie, que gracias a su asombroso éxito en televisión fue adaptada a película. Recorre por completo la vida de Jesús y lo hace con fidelidad a los Evangelios. La versión cinematográfica, de cuatro horas y media, fue recortada con respecto a la serie que duraba más de seis.

La vida de Jesús de Nazaret es un hecho que no pasa indiferente a nadie, independientemente de sus creencias. Su mensaje es de gran actualidad, lo que explica el enorme éxito que ha tenido esta película, que ha sido vista por cientos de millones de personas desde su estreno, convirtiéndose durante años en un clásico de las emisiones de Semana Santa.

El personaje de Jesús está construido de una manera excesivamente mística, aunque hay que destacar que la imagen de Robert Powell caracterizado como Jesús, ha quedado grabada en la memoria colectiva y ése es uno de los motivos de su éxito.

La clave de su gran aceptación por parte del público es lógicamente la fascinante historia que cuenta, la cual se apoya en una buena recreación de la época y en la banda sonora compuesta por Maurice Jarre. Zeffirelli confesó que al avanzar su carrera como director de cine se dio cuenta del “arma que tenía en la mano y de cómo podía ser decisiva para la vida de miles de personas, tanto para bien como para mal”. Tras estrenar la película recibió una gran cantidad de cartas de agradecimiento, algunas de ellas, de personas que habían abrazado la fe tras ver Jesús de Nazaret. También declaró, que durante el rodaje hubo una energía especial, que palparon particularmente durante la grabación de la Última Cena. En el momento de la Eucaristía, mientras en el exterior había una tormenta de arena, se creó un intenso clima de espiritualidad y un gran silencio, que se rompió cuando algunos miembros del equipo comenzaron a sollozar: “Sospechábamos la intrusión de una fuerza suprema que nos guiaba” “todos sabían que estábamos haciendo algo muy importante”, manifestó Zeffirelli.

Actores:

Robert Powell, Anne Bancroft, Ernest Borgnine, James Farentino, Ian McShane, Christopher Plummer, Olivia Hussey, Tony Vogel, John Duttine, Michael York, Jonathan Muller, Claudia Cardinale, Valentina Cortese, Sergio Nicolai, James Mason, Laurence Olivier, Anthony Quinn, Rod Steiger, John Eastham, Ian Holm, Ian Bannen, Keith Washington, Yorgos Vogiatzis.

Imágenes de la película (3 imágenes)
imagen imagen imagen
Comentarios (2)
milesmonroe
milesmonroe
Un peñazo de padre y muy señor mio (nunca mejor dicho). Vamos, que para creyentes está muy bien, pero la aproximación que hace Zefferrelli, no deja de ser una postal de la vida de cristo. Muy floja, a mi juicio.
 +13