logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.8
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
11 votos 
 Votar 

El Dr. Mabuse, el infierno (1922)

Título original: Dr. Mabuse, der Spieler - Ein Bild der Zeit (Alemania)

Género: Películas > Crimen / Misterio / Thriller

Director: Fritz Lang.

Duración: 242 minutos.

 

Resumen:

La primera incursión cinematográfica del Dr. Mabuse consta de dos partes: “El gran jugador” y “El infierno”, y en ella nos presenta al doctor Mabuse, un villano no interesado en las riquezas materiales sino en el goce que obtiene de “jugar con los hombres y sus destinos”.

Concebida como dos partes: "El gran jugador" y "El infierno" el Dr. Mabuse" es la primera representación cinematográfica de la maldad humana.

Lang crea un criminal sin escrúpulos, una especie de mago de marionetas, que mueve a la sociedad a su antojo, utiliza para ello todos lo medios posibles y no repara en consecuencias. Todas estas cualidades caracterízan a un personaje con un carácter fuerte y decidido, conferido por un desequilibrio mental, que será finalmente la perdición del doctor.

Sin duda se observan las influencias de los seriales sobre criminales de Feouillade como "Judex", "Fantomas" o "Los vampiros", que tanto éxito obtuvieran años atrás, sin embargo Lang consigue caracterizar a su personaje a la perfección, permitiendo que con un par de pinceladas se defina su carácter, pudiendo mejorar de esta forma los referidos seriales.

El film tuvo su continuación, ya en sonoro, con otra obra maestra del mismo director: "El testamento del doctor Mabuse". Entrados los años sesenta se intentó retomar el éxito de esta malvada figura con "Los crímenes del Dr. Mabuse", ya sin la dirección de Lang, y por lo tanto con inferior calidad a sus hermanas mayores.

Actores:

Rudolf Klein-Rogge, Aud Egede-Nissen, Gertrude Welcker, Alfred Abel, Bernhard Goetzke, Paul Richter, Robert Forster-Larrinaga, Hans Adalbert Schlettow, Georg John, Charles Puffy, Grete Berger, Julius Falkenstein, Lydia Potechina, Julius E. Herrmann, Julietta Brandt.

Comentarios (1)
thanoseid
thanoseid
Vaya sinopsis. Ya ha explicado la pelicula entera...
 +5
Otros títulos relacionados con Cine Silente