logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.5
10 votos 
 Votar 

Alas (1929)

Título original: Wings (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico / Bélico / Acción

Director: William A. Wellman.

Duración: 144 minutos.

 

Resumen:

Drama bélico que ha pasado a la historia por ser el primer film que ganó el Oscar a la mejor película, el año de la creación de los premios de la Academia americana (años 1927-1928).

Es una pájaro... no, ¡¡es un avión!!

Es increíble comprobar como en el cine mudo se alcanzo tal maestría a la hora de contar historias sin palabras.
Tenemos de todo, desde todo tipo de travellings (hay uno especialmente impresionante en el Folies Berger que bien lo podría haber firmado Scorsese), planos aéreos,... hasta hay un plano con la cámara en un columpio.

Es curioso comprobar como había una inquietud, un interés, una curiosidad por mostrar las cosas de manera diferente pero siempre adaptadas al relato de forma diegética, ahora muchos reputados directores se conforman con contar la historia, así nos va.

Todo ello lo llevaban a cabo sin perder de vista la historia ni el ritmo e incluso a veces nos regalaban secuencias para el recuerdo: las batallas aéreas con aviones incendiados volando no tienen precio y otra escena de un bombardeo a un pueblo (aunque es modesta y cortita) haría enrojecer de vergüenza a Michael Bay y su Pearl Harbor porque amigos, aquí vemos la bomba caer del bombardero y explotar encima del edificio y SIN EFECTOS ESPECIALES.

Las interpretaciones son bastantes correctas teniendo en cuenta el estilo exacerbado que se llevaba por aquél entonces en el cine mudo.

En resumidas cuentas una película que demuestra el buen hacer hollywoodiense de la primera época.

P.D.: Atención a la aparición de un jovencito Gary Cooper o la secuencia que nos demuestra que el tunning empezó hace muchos, muchos años lo cual hace plantearme si el ser humano está evolucionando o retrocediendo.-lovekraft (filmaffinity)

Actores:

Clara Bow, Charles 'Buddy' Rogers, Richard Arlen, Jobyna Ralston, El Brendel, Richard Tucker, Gary Cooper, Gunboat Smith, Henry B. Walthall, Roscoe Karns, Julia Swayne Gordon, Arlette Marchal.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
panimura
panimura
Año Categoría Nominados Resultado
1928 Óscar a la mejor película Paramount Famous Lasky Ganadora
1928 Mejores efectos de ingeniería Roy Pomeroy Ganadora