logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
29 votos 
 Votar 

Las locas aventuras de Rabbi Jacob (1973)

Título original: Les aventures de Rabbi Jacob (Francia, Italia)

Género: Películas > Comedia

Director: Gérard Oury.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

En Brooklyn (Nueva York) el conocido rabino Jacob y su secretario rabbi Samuel están en camino al aeropueto JFK destino a París para el Bar Mitzvah de su sobrino David.

Al mismo momento en Francia el empresario Víctor Pivert (Carpintero)(Louis de Funès) de ideas tradicionales, se dirige a la boda de su hija Antoniette con el hijo de un general. Viaja con su chofer Salomón, el cual es judío, pero Víctor no lo sabe. Cuando se entera, le causa un gran problema y por distracción de Salomón tienen un accidente. Aquí comienzan los problemas para Pivert ya que su chofer se rehúsa a trabajar porque está comenzando el Sabbat, Víctor va en busca de ayuda y se encuentra con una fábrica de chicles en la que unos árabes están interrogando a un disidente político (Mohammed Larbi Slimane) del mismo país.

Esto desemboca en una persecución que llega hasta el día siguiente en el aeropuerto de París, al cual llegaba Rabbi Jacob y donde le esperaban familiares. Víctor y Slimane se topan con dos rabbis a los cuales les quitan la ropa, patillas y barbas para ponérselos ellos, por esto los familiares de rabbi Jacob lo confunden y lo tratan como a tal.

Con la policía y los turcos detrás de ellos se dirigen al barrio judío, en el cual se encuentran con Salomón quien les ayuda en varios momentos hasta sacarlos de ahí y hacer que sigan con su camino.

Actores:

Louis de Funès, Suzy Delair, Marcel Dalio, Claude Giraud, Renzo Montagnani, Janet Brandt, André Falcon, Xavier Gélin, Henri Guybet, Popeck, Miou-Miou, Denise Provence, Jacques François, Claude Piéplu, Georges Adet.

Comentarios (4)
zahira
zahira
Es una pelicula divertida para ver en familia. Un 7.
 +5