logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.2
611 votos 
 Votar 

El Hobbit: un viaje inesperado (2012)

Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey (EE.UU., Nueva Zelanda)

Género: Películas > Aventura / Fantástico

Director: Peter Jackson.

Duración: 169 minutos.

 

Resumen:

Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

Premios:
2012: Oscars: Nominada a Maquillaje, Dirección Artística y Efectos Visuales
2012: Premios BAFTA: Nominada a Sonido, Efectos Visuales y Maquillaje/Peluquería
2012: Critics Choice Awards: 4 nominaciones técnicas

Actores:

Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean O'Gorman, Aidan Turner, John Callen, Peter Hambleton, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (54)
MrJuls
MrJuls
Soy fan acérrimo de ESDLA y esta película me dejo un buen sabor de boca. Sin ser superior a sus hermanas mayores te vuelve a transportar a ese mundo que tanto nos gustó de la mano del gran Jackson. Si no te has leído el libro la disfrutarás un montón ya que es más dinámica que las 2 primeras peliculas(Comunidad y 2 Torres). Sin embargo si te has leído el libro, como en mi caso, notarás toda la invención por querer hacer otra trilogía de un libro que apenas daría, para mi gusto, una sola película. También es más "infantil" que las anteriores pero hay que tener en cuenta que el libro es un cuento. Espectacular en cuanto a FX, si te atrapa vuelves a viajar a ese mundo tan precioso de los anteriores films pero demasiada acción, demasiada velocidad, demasiado FX que llega a apabullar (en el cine sobretodo) al espectador. Sobresaliente, una vez más, Gollum siendo el único fragmento que es igual que en el libro. Tengo curiosidad por ver que nos ofrecerá la 2ª y 3ª parte para superar tanto espectáculo. Le doy un 7,8. Muy Recomendable.
 +13
Otros títulos relacionados con El Hobbit