logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
26 votos 
 Votar 

Un millón en la basura (1967)

Título original: Un millón en la basura (España)

Género: Películas > Comedia

Director: José María Forqué.

Duración: 87 minutos.

 

Resumen:

En el inmenso ejército de la sociedad humana, Pepe, un barrendero, ocupa uno de los últimos lugares: anónimo, gris, impreciso. Pepe es un miembro de esa fantasmal brigada del amanecer que, a golpe de manguera, limpia las calles de madrugada. Un día Pepe encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura. La necesidad económica del pobre barrendero le hace pensar en quedarse con el dinero, pero su esposa le aconseja que cumpla con su deber cívico y devuelva el dinero...

Actores:

José Luis López Vázquez, Julia Gutiérrez Caba, Juanjo Menéndez, Aurora Redondo, Rafael López Somoza, Carlos Lemos, Guillermo Marín, José Sazatornil, Pedro Porcel, Lina Canalejas, José Sacristán, Carmen Lozano, José Orjas, Rafaela Aparicio, Nicolás D. Perchicot.

Comentarios (1)
benhur
benhur
Gran pelicula, que te hace pensar. Yo veo esta cinta mas un drama que comedia. En esta peli se plantea el dilema de guiarnos por nuestra conciencia o por nuestras necesidades, que son muchas las que tienen los personajes en la historia. Esta controversia esta en el personaje de Jose Luis Lopez Vazquez en toda la pelicula y su mujer (Julia Gutierrez Caba), como Pepito Grillo, convenciendolo de que no pueden quedarse con el dinero, estos dos actores geniales como siempre. La verdad, la cinta esta impregnada de un neorrealismo italiano a lo español. Es cierto, que es una epoca dura y con otras connotaciones, pero es muy interesante de verla.