logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.4
12 votos 
 Votar 

Sueño dorado (1939)

Título original: Golden Boy (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Rouben Mamoulian.

Duración: 99 minutos.

 

Resumen:

El padre de Joe Bonaparte quiere que éste explote su talento musical, pero Joe prefiere ser boxeador para conseguir algo de dinero, y así, consigue persuadir al manager Tom Moody, al borde de la ruina, para que le ofrezca una oportunidad. Joe progresa rápidamente en su nueva profesión, pero cuando empieza a pensar en dejarlo, entondes es Lorna, la novia de Moody, quien emplea todos sus encantos para que siga siendo boxeador. Sin embargo, cuando Eddie Fuseli, un gángster de armas tomar, quiere parte del pastel de los beneficios del negocio con Bonaparte, es Lorna quien empieza a pensar que mejor sería dejarlo... (cinearchivo)


Rouben Mamoulian dirige esta adaptación de la obra teatral de Clifford Odets, con abundantes elementos melodramáticos, y una buena galería de personajes, desde los integrantes de la familia Bonaparte, al gánster que intenta manipular al prometedor boxeador, pasando por el manager y su prometida. Cuenta en el reparto con William Holden en uno de sus primeros papeles y con la encantadora Barbara Stanwyck (La música de Victor Young estuvo nominada al Oscar. (decine21)

Sueño dorado, con todos los ingredientes del melodrama cinematográfico de época, merece la pena por sus intérpretes. Barbara Stanwyck como Lorna, como siempre en su línea. Excelente intérprete y que representa como nadie los papeles de mujer dura pero en el fondo vulnerables y románticas. También, esta película fue el debut de un joven de 21 años, que después en los cincuenta se convertiría en grande y en todo un sex symbol, el maravilloso y ya hermoso William Holden. También, la oportunidad de ver en un rol muy distinto a un actor al que nunca dejaron ser joven, el gran actor de carácter, Lee J. Cobb (¿alguien le olvida en La ley del silencio o en 12 hombres sin piedad?). Lee aquí representa al padre de Holden, con una sensibilidad extrema. La película cuenta con otros actores secundarios el conservador Adolphe Menjou u otro de los malos por excelencia del cine, Joseph Calleia.

Sueño dorado presenta la historia de una joven que se debate, en tiempos de depresión, entre la riqueza y el éxito que le puede aportar el boxeo, o si abandonar para siempre su verdadera pasión y fuente de felicidad, ser un violinista de prestigio. En su camino se cruza Lorna, la chica de su desagradable manager; un padre que lucha porque alcance su sueño y una familia sencilla o un gangster que le abre las puertas a un mundo de corrupción, dinero y fama. La película habla de asuntos como ceder a la riqueza y el capitalismo más salvaje o dejarse llevar por el corazón, aunque se sea más pobre, y alimentar una pasión. (hildyjohnson)

Actores:

Barbara Stanwyck, Adolphe Menjou, William Holden, Lee J. Cobb, Joseph Calleia, Sam Levene, Edward Brophy, Beatrice Blinn, William H. Strauss, Don Beddoe, Charles Halton.

Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.