logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
6 votos 
 Votar 

El hombre de las figuras de cera (1924)

Título original: Das Wachsfigurenkabinett (Alemania)

Género: Películas > Fantástico / Terror

Director: Leo Birinsky, Paul Leni.

Duración: 65 minutos.

 

Resumen:

El gabinete de las figuras de cera, cuenta la historia de un joven escritor -el futuro realizador William Dieterle, que igualmente interpreta con gran soltura diversos papeles, todos ellos como una variación de la figura del galán romántico- que acepta un anuncio para escribir historias en torno a las figuras que se exponen en un gabinete de estatuas de cera expuesto en una feria. La hija del dueño muy pronto queda atraída por el joven empleado -Olga Belajeff también reiterará sus personajes románticos como oponente de Dieterle en las diferentes historias-.

COMENTARIOS
Poco conocido filme alemán que surca los géneros horrorífico y fantástico al mostrar a tres villanos históricos como figuras de un museo de cera. Conrad Veidt interpreta a Iván el Terrible, Emil Jannings a Harún-Al-Raschid y Werner Krauss a Jack el Destripador. Un poeta (William Dieterle, más adelante uno de los más importantes artesanos del cine de Hollywood) toma un empleo en un Museo de Cera, para escribir historias sobre ciertas figuras.

El primer bloque (el más extenso) está dedicado al sultán musulmán, que, mientras juega tranquilamente al ajedrez se ve molestado por el humo que asciende de la chimenea de una panadería. Iracundo, ordena a su visir que vaya a la panadería y decapite al dueño (William Dieterle). La historia resultante es tan oriental como cualquier cuento de las 1.000 y 1 Noches.

El segundo bloque (de menor duración), ofrece una evocación muy particular de Iván el Terrible y su corte, en ocasión de la partida del Zar a una boda.

El tercer segmento que, con su duración de 8 minutos, es el más breve de todos, se inicia con el escritor quedándose dormido luego de febril labor, y soñando que Jack el Destripador lo persigue a él y a la hija del dueño del Museo. Entre las secuencias del asesino acercándose a la cámara a través de una ventana y las de Iván el Terrible descendiendo por la escalera de su sótano de torturas, residen algunas de las más pesadillescas imágenes surgidas del cine expresionista alemán.

Actores:

Emil Jannings, Conrad Veidt, Werner Krauss, William Dieterle, Olga Belajeff, John Gottowt, Georg John, Ernst Legal.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos relacionados con Cine Silente
Otros títulos dirigidos por Paul Leni