logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.7
Puntuación usuarios
4 estrellas 4.1
7 votos 
 Votar 

El campeón del videojuego (1989)

Título original: The Wizard (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Familiar / Aventura / Drama

Director: Todd Holland.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

Jimmy, un niño con algunas dificultades de comunicación, logra escapar del centro en el que está internado con ayuda de su medio hermano Corey. En su viaje hacia California, se unen a Haley, una niña en su misma situación, y deciden acudir al concurso de videojuegos que se celebra en Los Angeles cuando descubren que Jimmy es un experto.

Actores:

Luke Edwards, Vince Trankina, Wendy Phillips, Dea McAllister, Sam McMurray, Beau Bridges, Fred Savage, Christian Slater, Will Seltzer, Roy Conrad, Jenny Lewis, Roderick Dexter, Ray Bickel, Chuck Skinner, W.K. Cowan.

Imágenes de la película (7 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
frikiloko
frikiloko
Un buena película con temática de videojuegos, aunque parezca mentira, que pasó totalmente desapercibida. Imprescindible para los incondicionales de la era 8 bits y los que no lo son tanto ya que también tiene una buena historia la película. En este caso no tubo éxito la temática de videojuegos cuando la película estaba destinada a ser todo un clásico típico de los 80s. Lamentablemente después salieron películas relacionadas con videojuegos que tubieron más éxito que ésta siendo mucho peores en mi opinión. La pelí tiene algunos cliches y se le acusó de copiar a Rain Man, un año después de su lanzamiento, pero yo digo que quien esté libre de copiar que tire la primera piedra...
Otros títulos dirigidos por Todd Holland