logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.8
6 votos 
 Votar 

Amor eterno (1929)

Título original: Eternal Love (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Ernst Lubitsch.

Duración: 71 minutos.

 

Resumen:

Marcus Paltram, cazador de un pueblo suizo, está enamorado de Ciglia, pero es amado a su vez por Pia, una chica de las montañas que odia a Ciglia. Una noche, Pia seduce a Marcus y, obligado por la madre de ella, éste se casa con la muchacha. Ciglia se casa a su vez con Lorenz Gruber, que siempre la ha querido. Furioso porque Ciglia sigue amando a Marcus, Gruber trata de sobornarle para que abandone el pueblo.


COMENTARIOS
Ya bien asentado en América, el prolífico director que destacó por sus elegantes comedias realizó también, en la etapa anterior de cine mudo, numerosos dramas como este Amor eterno.

Amor eterno, es una tragedia en toda regla, montada con un par de panorámicas de una aldea pintoresca como cualquiera habida en los nevados Alpes de aquellos tiempos, unos exteriores repartidos entre los desfiladeros montañosos y la calle principal del pueblo, una ordenada algarabía de vecinos de un lado para otro y un guión muy apañado.

A destacar la fiesta en un abarrotado local y una escena clave: cuando Marcus, cazador indómito, sale de la fiesta de carnaval es rechazado por su amada Ciglia esa noche por estar medio borracho.

Actores:

John Barrymore, Camilla Horn, Victor Varconi, Hobart Bosworth, Bodil Rosing, Mona Rico, Evelyn Selbie, Constantine Romanoff.

Comentarios (1)
vituko
vituko
Buena película con uno de los grandres directores del cine y con uno de los grandes de la interpretación como es John Barrymore.