logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.0
23 votos 
 Votar 

Pumping Iron (1977)

Título original: Pumping Iron (EE.UU.)

Género: Documentales > Deportes

Director: George Butler, Robert Fiore.

Duración: 85 minutos.

 

Resumen:

Pumping Iron se trata de una película documental realizada en el año 1975 (comercializada en el 1977) sobre las competiciones de bodybuilding para elegir a Mr. Olympia del año 1975. El rodaje se centra en las opiniones de Arnold Schwarzenegger y en sus competidores, Lou Ferrigno y Franco Columbo (otros como Ken Waller, Mike Kat, etc.). El documental es co-dirigido por Robert Fiore y George Butler. Se fundamenta en el libro del mismo nombre escrito por Charles Gaines y George Butler (Simon and Schuster, 1974). Se considera en los ambitos del culturismo como un 'clásico del mundo del bodybuilding', a lo largo de su periplo el documental enseña dos tipos de competiciones: la elección de IFBB Mr. Universe (para amateurs) y Mr. Olympia (para profesionales) en Pretoria, Sudáfrica. Se da protagonismo a Schwarzenegger, dejando espacios para sus competidores: Lou Ferrigno, Franco Columbo, Mike Mentzer, Robby Robinson, Mike Katz, Albert Beckles, Ken Waller, Frank Zane, Paul Grant, Ed Corney, Serge Nubret y Danny Padilla. Se hizo una nueva versión en DVD en 2002 para celebrar su 25 aniversario, esta versión muestra escenas originales tras las cámaras. En 1985 se rodó una versión femenina titulada: "Pumping Iron II: The Women".

La aparición de este documental no sólo a popularizado la práctica del bodybuilding sino que ha sido la primera vez que ha dado a conocer a Arnold Schwarzenegger, lanzándolo a su carrera de actuación. Franco Columbo pudo ganar el Olympia en el 1976 y 1981 llegando a ser quiropracticante y actor. Lou Ferrigno alcanzó mucho éxito a pesar de no lograr ganar el Olympia, ya que le ofrecieron papeles en diferentes películas y series de televisión: una de las más conocidas es el El increible Hulk.

Actores:

Arnold Schwarzenegger, Lou Ferrigno, Matty Ferrigno, Victoria Ferrigno, Mike Katz, Franco Columbu, Ed Corney, Ken Waller, Serge Nubret, Robbie Robinson, Marianne Claire, Frank Zane, David DuPree, Eddie Juliani, Danny Padilla.

Comentarios (4)
werner_47
werner_47
documental realizado antes de la explosión del culturismo en el ámbito mundial y teniendo como figuras principales a los máximos ¿atletas? de esta especialidad, tenemos al bueno de Arnie y a Lou Ferrigno alias "la Masa" inolvidable en su serie de tv, si lo tuyo es el músculo y el culto al cuerpo pues este docu debe ser tu libro de cabecera en tu meta y si eres como yo un común mortal que ver un montón de venas a punto de estallar te recuerda un esteñimiento en vez de un deporte huye como la peste, eso si ,si te van los tíos tienes una buena ración de carne mínimamente vestida así que ha disfrutarla
 +2