logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.5
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.5
10 votos 
 Votar 

El desertor (1966)

Título original: L'espion (Francia, Alemania)

Género: Películas > Drama

Director: Raoul Lévy.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

La CIA encarga a un científico americano una peligrosa misión en Alemania Oriental: debe encontrarse con un investigador ruso, cuyas obras ha traducido, que le entregará un microfilme con información imprescindible para que los americanos sean los primeros en llegar a la Luna. Una vez allí, agentes de la inteligencia rusa seguirán sus pasos. (filmaffinity)


Última película de Montgomery Clift, que falleció el 24 de julio de 1966 por oclusión de la arteria coronaria cuando sólo contaba 44 años. La trama del filme es la de un científico americano del Berlín Este que se involucra, sin saberlo, en una compleja historia de espías. Una adaptación de la novela “The Spy”, de Paul Thomas, que daba como resultado un filme rodado con estética realista aunque poco convincente. Hay que recordar que en la época en que se filmó, la “Guerra Fría” entre rusos y americanos estaba en todo su apogeo.

Rodada en Alemania cuenta con un curioso reparto en el que, además del mencionado “Monty”, figuran Roddy McDowall y una breve aparición de Jean-Luc Godard. La banda sonora es del cantante y compositor Serge Gainsbourg. (decine21)

Actores:

Montgomery Clift, Hardy Krüger, Roddy McDowall, Macha Méil, David Opatoshu, Christine Delaroche, Hannes Messemer, Karl Lieffen, Uta Levka.

Comentarios (1)
Bufalo007
Bufalo007
Recuerdo haberla visto hace tiempo y no la recuerdo, lo cual es significativo, claro que tampoco Montgomery Clift era santo de mi devocion (no me creia nada de lo que hacia), lo siento ese es mi recuerdo y esta no pienso bajarla...(por cierto hablando de Monty para mi es como Tony Perkins, hizo un papel de esquizofrenico, que por cierto lo bordo y despues nada de nada)....
 +1