logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
7 votos 
 Votar 

El legado tenebroso (1927)

Título original: The Cat and the Canary (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Terror / Misterio

Director: Paul Leni.

Duración: 108 minutos.

 

Resumen:

Han pasado veinte años de la muerte del excéntrico millonario Cyrus West. Sus posibles herederos son convocados a la mansión de West, para la lectura del testamento. Éstos acuden algo asustados por las leyendas terroríficas sobre hechos supuestamente acaecidos allí. Durante su estancia, algunos invitados desaparecen en misteriosas circunstancias, aparentemente por culpa de una aparición fantasmal.


El brillante cineasta alemán emigrado a Estados Unidos Paul Leni dirigió esta adaptación de una obra teatral de John Willard, que posteriormente ha tenido otras versiones. Representante del expresionismo, la puesta en escena es excepcionalmente moderna para la época, pues utiliza recursos como la cámara subjetiva y los constantes travellings. También está bastante lograda la siniestra ambientación de la mansión donde se desarrolla la trama. Especialmente inquietantes resultan las entradas del fantasma que amenaza a los protagonistas; aunque curiosamente también hay algunos elementos de humor, como una suerte de Harold Lloyd, que protagoniza una divertida escena escondido bajo la cama en una habitación ocupada por dos mujeres. Producida por Universal, es la predecesora de las películas de terror que la compañía produciría durante los años posteriores.

Actores:

Laura La Plante, Creighton Hale, Forrest Stanley, Tully Marshall, Gertrude Astor, Flora Finch, Arthur Edmund Carewe, Martha Mattox, George Siegmann, Lucien Littlefield.

Comentarios (1)
nomegustanpies
nomegustanpies
Tiene puntos de misterio y terror acompañados por un peculiar toque de humor que hace que se vea con gusto, está muy bien.
Otros títulos dirigidos por Paul Leni