logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.2
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.4
74 votos 
 Votar 

El hombre mosca (1923)

Título original: Safety Last! (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Romántico / Thriller

Director: Fred C. Newmeyer, Sam Taylor.

Duración: 70 minutos.

 

Resumen:

La obra maestra de Harold Lloyd. La escena del genial cómico escalando un edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo una de las escenas estelares de la historia del séptimo arte.


Asombrosa película de Harold Lloyd, probablemente la mejor de su filmografía, que figura en cualquier antología del cine por sus escenas acrobáticas. Harold es un joven que deja en el pueblo a su amada para labrarse un porvenir en la ciudad. Allí trabaja en unos grandes almacenes, pero sus deseos de prosperar no avanzan tan rápidos como quisiera. Sin embargo, cara a su chica, mantiene la ficción de que todo va viento en popa, y que es poco menos que el jefe del negocio donde es un simple dependiente. Las cosas se complican cuando su novia decide visitarle en la ciudad...

El film está sembrado de momentos superdivertidos, cuando ella va a visitar a Harold en la tienda, y él simula ser alguien que manda mucho. Pero la secuencia estrella de la función está ligada a la idea que Harold tiene para publicitar los grandes almacenes: pedir a un amigo suyo que trabaja en la construcción que trepe hasta arriba el alto edificio donde tienen su sede los grandes almacenes; el hombre araña no puede cumplir lo pactado por el acoso de un policía, lo que obliga a Harold, muy a su pesar, a convertirse en improvisado trepador. Esto da lugar a imágenes grabadas indeleblemente en la historia del cine, donde se combina lo hilarante con el más genuino suspense. Harold Lloyd hizo sin dobles estas escenas. La protagonista femenina es la que sería su esposa, la actriz Mildred Davis.

Actores:

Harold Lloyd, Mildred Davis, Bill Strother, Noah Young, Westcott Clarke.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
isidre
isidre
COMO NO, UNA OBRA MAESTRA!!!!!
 +9
Otros títulos relacionados con Cine Silente
Otros títulos dirigidos por Fred C. Newmeyer