logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
58 votos 
 Votar 

Chicago (2002)

Título original: Chicago (EE.UU., Alemania)

Género: Películas > Musical / Comedia / Crimen / Drama

Director: Rob Marshall.

Duración: 113 minutos.

 

Resumen:

La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil.

Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen aterrizar a ambas, la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato. Bajo el ladino cuidado de la guardiana Morton en la prisión, Roxie se encuentra con el legendario abogado Billy Flynn, quien acuerda hacerse cargo del caso por una suma cuantiosa.

La carrera de Roxie explota, para mortificación de su mentor. Pero la inteligente Miss Kelly nos reserva algunas sorpresas para el segundo acto...

Actores:

Taye Diggs, Cliff Saunders, Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger, Dominic West, Jayne Eastwood, Bruce Beaton, Roman Podhora, John C. Reilly, Colm Feore, Rob Smith, Shawn Wayne Doyle, Steve Behal, Robbie Rox, Chita Rivera.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (8)
DREAMFINDER
DREAMFINDER
Esto es un peliculón muy bien hecho. Tiene tantos puntos positivos a resaltar que no sé por dónde empezar. Quizás por la banda sonora : es sencillamente espectacular. Los números de baile resultan de auténtico alucine. El vestuario es para cortar el aliento. La forma en que se juega con la iluminación resulta soberbia... En fin, una joya por el lado técnico. En cuanto a las interpretaciones, sólo con ver la actuación que realiza Queen Latifah, ya se amortiza la entrada de cine. Catherine Zeta-Jones se merece con creces el Oscar que le adjudicaron como mejor actriz secundaria, Renée Zellweger está deslumbrante (la metamorfosis de su personaje es sublime). Richard Gere hace los honores más que bien. Inolvidable: el número en que Gere y Zellweger hacen de ventrílocuo y marioneta, respectivamente : un auténtico logro. Un nueve.
 +5