logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
15 votos 
 Votar 

La llamada de la selva (1935)

Título original: The Call of the Wild (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura / Drama / Romántico / Western

Director: William A. Wellman.

Duración: 89 minutos.

 

Resumen:

Aunque la famosa novela de Jack London ya había sido llevada al cine mudo en versiones de 1917 y 1923, sería esta vigorosa película de aventuras la que se convertiría en la adaptación de referencia de dicha obra. Su acción tiene lugar en Alaska, cuando el buscador de oro Jack Thornton compra un perro llamado Buck. Los problemas surgen cuando Smith, otro buscador de oro, quiere matar al perro como venganza de un mordisco recibido de éste. Así que propone a Jack una carrera de trineos por la nieve cuya apuesta sea, precisamente, Buck.

La película se rodó durante tres meses en escenarios naturales donde el frío se hacía insoportable para los miembros del equipo. Clark Gable saltó a la fama con este título, que cuenta con una magnífica fotografía en blanco y negro de Charles Roser. En 1971 la novela de London volvería a ser adaptada en una emotiva coproducción europea como La selva blanca, con Charlton Heston de épico protagonista. (decine21)

Actores:

Clark Gable, Loretta Young, Jack Oakie, Reginald Owen, Frank Conroy, Katherine DeMille, Sidney Toler, James Burke, Charles Stevens, Lalo Encinas, Thomas E. Jackson, Russ Powell, Herman Bing, George MacQuarrie, Buck.

Imágenes de la película (2 imágenes)
imagen imagen
Comentarios (1)
andoniaa
andoniaa
Inmejorable y gloriosa aventura, rodada en escenarios naturales. Lastima que la fotografía aunque buena, sea en blanco y negro. Clark Gable disputa el papel estelar, que le lanzó a la fama, junto a una Loretta Young, la inolvidable interprete de "¿Por quien doblan las campanas?" Unos años más tarde, nuestro galan protagonizaría la inolvidable producción de "Lo que el viento se llevó" en el papel de Red Buttler. Buscadores de oro, y mapas de la zona, componen los ingredientes de esta briosa película de aventuras.
 +1