logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
5 estrellas 5.2
6 votos 
 Votar 

El arca de Noé (1928)

Título original: Noah's Ark (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Bélico

Director: Michael Curtiz.

Duración: 135 minutos.

 

Resumen:

El arca de Noé es una película que en la actualidad te deja algo perplejo, la mitad es muda y la otra mitad es sonora. De repente aparecen rótulos y de repente los actores recitan sus diálogos.
Además cuenta dos historias paralelas, una ambientada en la Primera Guerra Mundial y otra en los tiempos bíblicos. Es la historia de Noé, el creador del Arca en tierras de secano lo que provoca la hilaridad de sus vecinos. El argumento cuenta con la ingenuidad de la época. Es evidente el pacifismo de sus creadores y una llamada a la reconciliación.
La historia moderna cuenta una historia de amor entre un americano y una alemana, al que un ruso quiere poner fin, pero el destino, la mano del Sumo Creador pone a cada cual en su sitio, dentro de la forma de pensar de aquellos tiempos.
Las mejores secuencias son las del Diluvio Universal, mucho mejor hechas, dadas las dificultades técnicas de entonces, que las de producción más reciente. La versión de 1999 rodada para televisión con Jon Voight y Mary Steenburgen era grotesca y extraña.
El problema es que se trata de un relato que muchos no se creen, el diluvio Universal parece más una metáfora que una realidad. Ese Iahvé implacable capaz de destruir el planeta por su “maldad”, en realidad una gente que siempre está bailando y nada más, ¿qué les voy a decir?
Pero una cosa no quita la otra. Las secuencias del diluvio son impresionantes, dantescas, terribles.
Es una producción de otra época cuya ideología ya ha sido superada, así como su técnica. Debe verse como documento histórico y como un esbozo de lo que iba a ser Michael Curtiz en el futuro: un gran técnico.

Actores:

Dolores Costello, George O'Brien, Noah Beery, Louise Fazenda, Guinn 'Big Boy' Williams, Paul McAllister, Myrna Loy, Anders Randolf, Armand Kaliz, William V. Mong, Malcolm Waite, Nigel De Brulier, Noble Johnson, Otto Hoffman.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.