logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.8
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.8
71 votos 
 Votar 

Camarón (2005)

Título original: Camarón (España)

Género: Películas > Biografía / Drama / Musical

Director: Jaime Chávarri.

 

Resumen:

Camarón es la biografía nunca contada antes del genio de la música flamenca: José Monge Cruz "Camarón de la Isla".

La película sobre Camarón elige al personaje como protagonista absoluto. Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantaor que innovó en el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas.

Sus deseos, sus éxitos, sus luchas son ingredientes de una trayectoria personal que se ven reflejados en su visión particular de hacer música, una forma nueva de hacer y escuchar flamenco y que Camarón enseñó al mundo. Camarón esta dividida en tres etapas: el descubrimiento, la confirmación y reconocimiento-despedida.

En cada una de ellas Camarón de la Isla está arropado por personajes de la cultura flamenca como Paco de Lucía, Tomatito, Paco Cepero, etc. y el precioso legado de sus canciones irán jalonando la historia como elemento imprescindible.

Su etapa más prolífica, presenta luces y sombras reflejadas en sus enredos amorosos, su reconocimiento nacional e internacional, la grabación de discos que revolucionan la interpretación del flamenco, su boda con Dolores "La Chispa", el coqueteo con las drogas y su deterioro físico a muy pronta edad.

Actores:

Óscar Jaenada, Verónica Sánchez, Mercè Llorens, Jacobo Dicenta, Raúl Rocamora, Martín Bello, Alfonso Begara, Rosa Estévez, Manolo Caro, Chiqui Maya, Pedro Miguel Martínez, Andoni Gracia, María Isasi, Roberto Quintana, Pepa Aniorte.

Comentarios (3)
CATUNAS
CATUNAS
Película recomendable 100% (si te interesa el tema claro), muy bien ambientada- sobre todo la interpretación de Camarón y Paco de Lucía en el escenario- y entretenida.No sólo para fans de Camarón.Nota 7.
 +4