logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.8
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
8 votos 
 Votar 

Lady Godiva (1955)

Título original: Lady Godiva of Coventry (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Historia

Director: Arthur Lubin.

Duración: 89 minutos.

 

Resumen:

Lady Godiva (principios del siglo XI) fue una dama anglosajona, famosa por su belleza y su bondad, quien estuvo casada con Leofric (968–1057), conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry. Su nombre anglosajón Godgifu ó Godgyfu quiere decir gift of God («regalo de Dios»); Godiva es la versión latina del nombre. Esta dama, compadecida de los sufrimientos y apuros de sus vasallos, a los que su marido esquilmaba con tributos abusivos, se solidarizó con ellos. Construyó junto con su esposo, cuya buena administración es destacable, el monasterio de Coventry.

Cuando la ambición se apoderó de su esposo, ella le pidió que rebajara sus impuestos. El conde accedió, pero con la condición de que Lady Godiva recorriese Coventry a caballo, sin más vestidura que su largos cabellos. La dama así lo hizo, no sin antes acordar con sus vecinos que éstos se encerrarían en sus casas para no perturbarla en su desnudez. El día elegido Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo, montada en su caballo, mientras todos los vecinos de Coventry permanecían en sus casas encerrados y con las ventanas cerradas.

La leyenda, que según los historiadores puede estar basada en una historia real —al menos parcialmente—, finaliza aclarando que Leofric, conmovido por el gesto de su esposa, cumplió su promesa y rebajó los impuestos.

Todos los ciudadanos se encerraron en sus casas, menos un sastre conocido más tarde como Peeping Tom (Tom el mirón). Según la leyenda, el sastre no pudo resistir ver a su señora desnuda a través de un agujero en la persiana, y se quedó ciego por ello.

Actores:

Maureen O'Hara, George Nader, Victor McLaglen, Rex Reason, Torin Thatcher, Eduard Franz, Leslie Bradley, Arthur Shields, Robert Warwick, Arthur Gould-Porter, Grant Withers, Anthony Eustrel, Kathryn Givney, Sim Iness, Thayer Roberts.

Comentarios (1)
werner_47
werner_47
basada supuestamente en una historia real esta película un clásico en la que destaca la siempre estupenda Maureen O'Hara nos cuenta la oposición de Godiva a su marido y su enfrentamiento contra éste, cuenta además con esa especie de apuesta entre los dos a cuenta de un desnudo a cambio de bajada de impuestos, si hoy lo hiciera el gobierno cuantos miles de españoles nos pondríamos en bolas sin pensarlo?? bromas aparte esta película contaba en el año que se estrenó con el morbo añadido de tener un desnudo completo como telón de fondo pero claro está eran los años cincuenta y nadie espere ver aquí nada de carne femenina ni masculina hasta hay podríamos llegar, aunque yo conozco películas de la misma época la mar de explicitas pero eso ya es otra historia, en resumen peli de corte clásica basada en una historia popular con buenos actores y un eficaz Arthur Lubin en la dirección
 +1