logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.8
40 votos 
 Votar 

Surcos (1951)

Título original: Surcos (España)

Género: Películas > Drama

Director: José Antonio Nieves Conde.

Duración: 99 minutos.

 

Resumen:

Una familia de campesinos emigra a Madrid esperando encontrar una vida mejor, pero sólo encontrarán pobreza, paro y corrupción.

La excelente dirección de Nieves Conde, que en nada tiene que envidiar a la realización de cualquier obra neorealista europea de la época, es la mejor cualidad de esta interesante obra, quizá poco conocida, pero clave del cine español.

Actores:

Luis Peña, María Asquerino, Francisco Arenzana, Marisa de Leza, Ricardo Lucía, José Prada, Félix Dafauce, María Francés, Carmen Sánchez, Montserrat Carulla, Manuel de Juan, Mary Merche, Francisco Bernal, José María Martín, José Villasante.

Comentarios (2)
Tueruman
Tueruman
La película está bien, mucho más comparándola con lo que había por la época, pero tampoco nos pasemos.
Yo la veo tan próxima a cine de barrio como al neorrealismo italiano, con actuación de folclórica (Marujita Diaz en este caso) incluida.
Me recordó a "La ciudad no es para mi" de Paco Martinez Soria (película a la que por cierto tengo en buena consideración), sobre todo al principio, luego se hace bastante más dura, pero el mensaje viene a ser el mismo, la buena e inocente gente de los pueblos se ve deslumbrada por la gran ciudad, aunque al final acaba dándose cuenta de que aquello no es tan maravilloso y su forma de vida anterior es mejor y más sana y sincera.
Prácticamente sobre el mismo tema aunque un pelín posterior recomiendo mucho más Rocco y sus hermanos, eso si es un peliculón.
 +3