logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
79 votos 
 Votar 

Feliz Navidad (2005)

Título original: Joyeux Noël (Francia, Alemania, Reino Unido, Rumanía)

Género: Películas > Bélico / Drama

Director: Christian Carion.

Duración: 116 minutos.

 

Resumen:

La película está inspirada en una historia real que se desarrolló durante la Gran Guerra, el día de Nochebuena de 1914, en varias zonas del frente. Cuando estalla la guerra, en pleno verano de 1914, sorprende y arrastra en su torbellino a millones de hombres.

Y luego, llega Navidad, con su nieve y sus miles de regalos enviados por las familias y los Estados Mayores. Pero la sorpresa no vendrá en los generosos paquetes que pueblan las trincheras francesas, escocesas y alemanas.

Esa noche, un increíble acontecimiento transformará para siempre el destino de cuatro personajes: un pastor escocés, un lugarteniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa (las "stars" de la época) que aprovechando la noche de Nochebuena de 1914, se encontrarán inmersos en un episodio de fraternización sin precedentes entre soldados alemanes, franceses y británicos.

Dejarán el fusil al fondo de sus trincheras para ir a ver al soldado de enfrente, estrecharle la mano, intercambiar con él un cigarrillo o chocolate y desearle una muy "Feliz Navidad".

Actores:

Diane Kruger, Benno Fürmann, Guillaume Canet, Dany Boon, Gary Lewis, Daniel Brühl, Alex Ferns, Steven Robertson, Lucas Belvaux, Bernard Le Coq, Ian Richardson, Christopher Fulford, Robin Laing, Joachim Bissmeier, Thomas Schmauser.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
DREAMFINDER
DREAMFINDER
Los hechos que aquí se cuentan sucedieron en la realidad. Sólo faltan tres años y algunos meses para que tengan un siglo de vida.

Vale, puede que estén un poco embellecidos en la peli (después de todo, es una peli), pero no hay que perder de vista que se trata de hechos verídicos. Es más, la película está dedicada a los seres de carne y hueso que protagonizaron la historia real, a aquellos que hicieron algo que en la realidad parece imposible.

Este filme es sencillamente precioso, así que yo os aconsejo que no os lo perdáis.

Después de verlo, tienes tema de reflexión más que suficiente para mucho, mucho rato. Algunos de los diálogos que aquí aparecen deberían figurar enmarcados en sitios públicos, bien visibles.
 +8
Otros títulos dirigidos por Christian Carion