logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
19 votos 
 Votar 

Tempestad en la cumbre (1951)

Título original: Thunder on the Hill (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Douglas Sirk.

Duración: 84 minutos.

 

Resumen:

Cuando una reclusa condenada por asesinato es trasladada al lugar de la ejecución, debido a una inundación todos tendrán que refugiarse en un convento. Allí una monja tratará de descubrir al verdadero criminal.

Se trata de una película de argumento extraño, algo rebuscado, basado en una obra teatral de Charlotte Hastings. Dirige Douglas Sirk, quien declaró al respecto de esta película entre policiaca y religiosa: "Todas las grandes obras clásicas tienen, de cerca o de lejos, temas religiosos". Protagonizan Claudette Colbert en el papel de la monja, y Ann Blyth en el de reclusa.

Actores:

Claudette Colbert, Ann Blyth, Robert Douglas, Anne Crawford, Philip Friend, Gladys Cooper, Michael Pate, John Abbott, Connie Gilchrist, Gavin Muir, Phyllis Stanley, Norma Varden, Valerie Cardew, Queenie Leonard, Patrick O'Moore.

Comentarios (1)
manolotiberius
manolotiberius
Una joya del género negro, una solida historia que atrae y estremece, un magnifico director que sabe transmitir tensión y dramatismo con un excelente ritmo narrativo, y esos actores soberbios que ofrecen unas interpretaciones maravillosas; buena, muy buena; los amantes del thriller no os la podeis perder. 9.
 +2