logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.2
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.8
31 votos 
 Votar 

En campaña todo vale (2012)

Título original: The Campaign (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia

Director: Jay Roach.

Duración: 85 minutos.

 

Resumen:

En la comedia “En campaña todo vale”, cuando el congresista Cam Brady (Will Ferrell), que lleva mucho tiempo en su puesto, comete un grave error en público antes de unas elecciones, dos ejecutivos muy ricos planean presentar un candidato rival y conseguir influencia sobre su distrito de Carolina del Norte. Su candidato: el ingenuo Marty Huggins (Zach Galifianakis), director de la Oficina de Turismo Local. Al principio, Marty parece ser la elección menos afortunada, pero con la ayuda de sus nuevos benefactores, mediante una agresiva campaña y gracias a las conexiones políticas de su familia, pronto se convierte en un rival que proporciona muchas preocupaciones al carismático Cam. A medida que se acerca el día de las elecciones, ambos están inmersos en una acalorada lucha. Una comedia que lleva el circo político a sus últimas consecuencias, porque cuando pensamos que la ética en la campaña ha llegado a su punto más bajo, aún queda margen para que llegue aún más bajo.

Actores:

Will Ferrell, Zach Galifianakis, Jason Sudeikis, Dylan McDermott, Katherine LaNasa, Sarah Baker, John Lithgow, Dan Aykroyd, Brian Cox, Karen Maruyama, Grant Goodman, Kya Haywood, Randall D. Cunningham, Madison Wolfe, Thomas Middleditch.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
isidre
isidre
Es difícil precisar si En campaña todo vale llega en un buen momento o en el peor posible. Aunque la clase política vive su periodo de mayor descrédito, también parece difícil pensar que los gobernantes en la ficción puedan superar en ridículo y mezquindad a los de la realidad. Jay Roach lo intenta por la vía del humor directo, algo primario, con tendencia a lo escatológico, en esta irregular película que tiene, eso sí, algunos argumentos que la dignifican y la convierten en un bilioso pasatiempo. La contraposición del político ya contaminado y la del amateur, no por tópica, deja de tener fuerza y gancho, y la desternillante parodia de los discursos y actos de campaña electoral se convierte en el mayor logro de un guión cuyas ganas de extremarlo todo restan solemnidad al mensaje.
 +3