logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.5
6 votos 
 Votar 

Hoy es día de fuga (1961)

Título original: Very Important Person (Reino Unido)

Género: Películas > Comedia

Director: Ken Annakin.

Duración: 98 minutos.

 

Resumen:

Sir Ernest Pease es un brillante científico en el campo de la aeronáutica a la par que una persona irritante, mordaz y antipática. Estando en guerra contra Alemania desea conocer "in situ" el resultado de sus trabajos para lo que, con el nombre falso de Teniente Farrow, embarca en un bombardero rumbo al frente alemán y, para su desgracia, el avión es derribado. Él se salva en paracaídas, es capturado y enviado a un campo de reclusión de Oficiales Ingleses. A partir de este momento se suceden los equívocos con su identidad acentuados por el talante desabrido de Sir Ernest. Conocida su personalidad por los responsables británicos del campo, todos los reclusos trabajarán en un plan de fuga para el protagonista.

Como curiosidad comentaros que el plan de fuga utilizado sucedió en la realidad.

Actores:

James Robertson Justice, Leslie Phillips, Stanley Baxter, Eric Sykes, Richard Wattis, Godfrey Winn, Colin Gordon, John Le Mesurier, Norman Bird, Jeremy Lloyd, John Forrest, Jean Cadell, Peter Myers, Ronnie Stevens, Ronald Leigh-Hunt.

Comentarios (1)
andoniaa
andoniaa
Jocosa comedia que se desarrolla en un campo de prisioneros, donde circunstancialmente va a parar nuestro personaje que no es otro que Sir Ernest Pease un extravagante científico, maravillosamente encarnado por el actor James Robertson Justice. Elaborando un plan de fuga para nuestro cientifico, todo el campo de prisioneros deberá de trabajar para la fuga del científico, que deberá de volver con urgencia a Londres para seguir colaborando con el primer ministro. Todo el entramado que se produce en el campo de prisioneros es lo mejor de esta película, con situaciones cómicas muy bien logradas, de ahí la amenidad de esta producción Británica, resuelta con la habilidad que le caracterizó al siempre eficaz Ken Annakin, que gozó ademas de un fabuloso reparto para la elaboración de la película. El plan de fuga al final resulta disparatado, por su sencillez que incitaba claramente al fracaso seguro, pero al final lo más chistoso es que resultó un acierto, porque además realmente se llevó a cabo. Excelente comedia que podemos redescubrir ahora, con el aliciente de las películas de fugas de un campo de prisioneros, de las cuales ha habido unas cuantas y muy buenas, a lo largo de toda la historia del cine. Esta, no es la más brillante, pero sí una muy digna muestra de lo acertado del género.
 +2