logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.8
39 votos 
 Votar 

De Profesion: Invencible (1972)

Título original: Tian xia di yi quan (Hong Kong)

Género: Películas > Acción / Drama / Romántico

Director: Chang-hwa Jeong.

Duración: 104 minutos.

 

Resumen:

Un viejo maestro de kung fu ya no puede enseñar su arte como antes, por ello envía a un joven y prometedor discípulo a otra escuela propiedad de un maestro amigo. Una vez en la escuela, Yi Hao se someterá a un duro entrenamiento para conseguir ponerse en forma y poder participar en el campeonato provincial. Una escuela rival no se lo pondrá fácil e intentará que Yi Hao y su escuela se retiren del campeonato, para ello contratarán a un experto luchador vagabundo y pedirán ayuda a unos maestros japoneses. Si Yi Hao quiere vencer, tendrá que aprender la técnica secreta, la Palma de Hierro.

Actores:

Lieh Lo, Ping Wang, Hsiung Chao, Chin-Feng Wang, Mien Fang, Feng Tien, James Nam, Shen Chan, Bolo Yeung, Wen Chung Ku, Lung Yu, Yukio Someno, Tse Lin Yang, Chi Chu Chin, Bong-jin Jin.

Comentarios (1)
WEBSTER57
WEBSTER57
Un monumento, una porción de historia fílmica es la que nos traen nuestros aguerridos luchadores de ZinemaHK, la página más especializada de la red, los mejores... Su tremenda actividad en el ámbito de las Artes Marciales es épica e indiscutible, una labor que alcanza la categoría de verdadera exploración de los viejos arcanos de uno de nuestros géneros favoritos, el excitante cine de Artes Marciales...

Y éstos Indiana Jones de hoy, han conseguido, una vez más, y van... lo que nunca nadie había logrado, hallar una de las películas más míticas de todos los tiempos de éste apasionante género, nada menos que "De Profesión Invencible", una obra legendaria... y ponerla a nuestro alcance para nuestra maravilla y satisfacción, una hazaña increíble.

La película es, simplemente, asombrosa, un verdadero monumento al cine de Artes Marciales, una exploración absoluta del género de la lucha con todo aquello que lo hace tan satisfactorio... buenos y malos de una pieza, absolutamente modélicos, escuelas enfrentadas, crímenes, muchos crímenes, venganzas que hacen estremecer la Tierra, sangre, más sangre que en el hotel Overlock, aquél acogedor "hotelito" de "El resplandor"... y un genial Lo Lieh, que más que héroe, es un verdadero superhéroe con inesperados superpoderes en una de las películas cumbre de la mítica Shaw Brothers, que tantas satisfacciones nos han dado a los aficionados.

No cabía esperar un mayor y mejor regalo de Navidad para todos nosotros, los fanáticos del género y para todos los que disfruten con la acción más desbordante, algo que, hoy, a duras penas muy pocos logran alcanzar... pero que la Shaw y sus grandes especialistas conseguían sin esfuerzo alguno, en una película tras otra... pero, en algunas, lograban alcanzar el nivel de Obra Mestra, y ésta es una de las más señeras.

Sólo cabe agradecer a los maravillosos locos de las Artes Marciales, los espléndidos especialistas de ZinemaHK que hayan puesto, a nuestro alcance, una obra verdaderamente épica, gracias a todos ellos... y al legendario Punky especialmente, por ponerla a nuestro alcance... ésto SÍ es un regalo... ¡¡¡ya no hacen falta ni Reyes...!!!... bueno, mejor sí...

Un enorme abrazo de vuestro agradecidísimo Webster.
 +4