logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 4.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
21 votos 
 Votar 

Jeromín (1953)

Título original: Jeromín (España)

Género: Películas > Drama / Historia

Director: Luis Lucia.

Duración: 91 minutos.

 

Resumen:

En los días de mayor esplendor del imperio español, bajo la doble corona de Carlos I de España y V de Alemania, Jeromín es por entonces capitán de un puñado de muchachos que tratan de llevar a sus juegos el reflejo de una época heroica. Pero Jeromín ignora su origen y el glorioso destino que le espera. Un día, una noble comitiva viene en su busca y se lo lleva a un castillo señorial, donde recibirá cumplida educación. Cuando el emperador Carlos, cansado del poder y de la guerra, regresa a España para retirarse al monasterio de Yuste, Jeromín es llevado junto a él para que comparta sus últimas horas de gloria. Tras su muerte, Jeromín es consciente de que su estirpe es imperial y que habrá de entrar, desde entonces, por la ancha puerta de la Historia.

Actores:

Jaime Blanch, Ana Mariscal, Rafael Durán, Jesús Tordesillas, Adolfo Marsillach, Antonio Riquelme, Valeriano Andrés, Manuel Arbó, Francisco Bernal, Irene Caba Alba, Ana de Leyva, Adela Carboné, Ramón Elías, Casimiro Hurtado, Quico Juanes.

Comentarios (1)
milesmonroe
milesmonroe
típico producto patrio de una época lamentable en España, pero que la calidad de sus actores salvan de la verguenza absoluta. Película que sirve para conocer la sociedad española de los 50 si se tiene un poco de perspectiva historica. Entretenida y peculiar, poco más.
 +2