logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.9
18 votos 
 Votar 

Mi Último Round (2011)

Título original: Mi Último Round (Chile, Argentina)

Género: Películas > Drama

Director: Julio Jorquera Arriagada.

Duración: 89 minutos.

 

Resumen:

La amistad entre dos hombres convertida en una relación de amor –casi inesperada, casi desesperada– que los lleva del sur de Chile hasta Santiago, y los pone a prueba en cada momento de su romance. Hugo, de 20 años, desorientado por la muerte de su abuela, ingresa a un gimnasio de entrenamiento para boxeadores y conoce a Octavio, púgil maduro, que también trabaja como peluquero de sus colegas. El cruce de ambos dispara una tensión amorosa que se tratará de resolver con un viaje, para terminar retratando con frontalidad la crisis diaria de una pareja en un contexto social adverso, alienante.

Opera primera de Julio Jorquera

Actores:

Tamara Acosta, Luis Dubó, Cristian Farias, Roberto Farías, Ramón Llao, Manuela Martelli, Ariel Mateluna, Héctor Morales, Armando Navarrete, Yamila Reyna, Gonzalo Robles, Victor Rojas, Alejandro Trejo.

Comentarios (1)
kpuf22
kpuf22
La opera primera de Julio Jorquera probablemente va a ser catalogada en nuestro país de cine romántico gay. Eso sería un error, ya que no es el romanticismo lo que aquí prevalece. No hay en este relato un esfuerzo por idealizar ni las almas, ni los cuerpos, ni la relación de los personajes. Esta es más bien una historia opaca, que expone las limitaciones de sus personajes y de la realidad en que están insertos. Dos hombres de Osorno, de antecedentes humildes y sin mucho que perder, viajan a la capital en busca de un futuro más promisorio. Van juntos, acompañándose, se quieren, aunque no existe en la trama un énfasis en el coqueteo, ni en los fuegos de artificio del enamoramiento, la realidad que les toca a estos hombres no les da espacio para esos lujos.
Por Antonella Estevez.
 +5