logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
1 votos 
 Votar 

The Salvation Hunters (1925)

Título original: The Salvation Hunters (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Josef von Sternberg.

Duración: 65 minutos.

 

Resumen:

Historia de tres marginados, hijos de un oscuro y sucio puerto de cualquier ciudad, en su trayecto hacia la luz y superación personal.

Primera película de Josef von Sternberg, que impactó profundamente a Chaplin, hasta el punto de elegir a Georgia Hale para el papel protagonista femenino en "La quimera del oro" y al propio Sternberg como director para la puesta de largo dramática de su musa Edna Purviance, "The sea gull / A woman of the sea", obra parece ser que destruída por el propio Chaplin descontento de la dirección de Sternberg y de la actuación de la Purviance.

Ya desde su primera película, Sternberg hace una afirmación de autoría, como puede verse en la ficha técnica: dirección, producción, argumento, guión, montaje... , aun tratándose de un encargo de su intérprete principal, George K. Arthur, para su puesta de largo en el cine.
No es un film al uso del Hollywood de los años veinte, como tampoco lo eran los films que realizó, en los treinta, cuarenta y cincuenta (a excepción de algunos proyectos alimenticios).

Su cine, incluído el glamouroso con la Dietrich, no es un cine narrativo al estilo hollywoodiense, y, esta su primera película, es el ejemplo palpable: es un cine no-narrativo al servicio de una idea, un estado de ánimo, un pensamiento (como se afirma en un rótulo de la película: fotografía del pensamiento), expresado por medio de luces, sombras, composiciones visuales y planificación.

Difícil de olvidar esa draga que surca insistentemente el fondo portuario, no terminando nunca de extraer los desechos de la civilización.

Actores:

George K. Arthur, Georgia Hale, Bruce Guerin, Otto Matieson, Nellie Bly Baker, Olaf Hytten, Stuart Holmes.

Comentarios (1)
reyguantes
reyguantes
Hay que ponerse en situación:1925,B/N,Josef von Sternberg...y una vez asumido y vista la película,sólo queda una conclusión...¡Obra maestra!
Otros títulos relacionados con Cine Silente