logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
7 votos 
 Votar 

El Grupo (1966)

Título original: The Group (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Sidney Lumet.

Duración: 150 minutos.

 

Resumen:

Los avatares de ocho mujeres de posición acomodada, compañeras de universidad, desde que se gradúan a mediados de los años 30, hasta los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial. Una de ellas, a través de cartas mecanografiadas, da noticias de las otras a todas, manteniendo la unión, también fomentada en diversos encuentros. Sidney Lumet pinta los altibajos sentimentales de estas féminas a partir de la novela de Mary McMarthy, bien apoyado en el apañado reparto.

La idea es dibujar una época en que se apunta a la emancipación femenina. De modo que junto a los matrimonios de algunas de las protagonistas, con sus crisis conyugales y la vivencia de la maternidad, somos testigos de su acceso a la vida profesional -en el mundo editorial, en un hospital, en unos grandes almacenes...-, o cómo una puede mirar con cierto aire de superioridad a un hombre que se escuda en el psicoanálisis para no dar estabilidad a su relación; también en un caso se apunta a una relación lésbica.

Hay cohesión en el conjunto, aunque el mundo de estas mujeres aparece limitado e infeliz. Ellas se pliegan a convenciones y rutinas, a la vez que se liberan de unas, caen en otras.

Actores:

Candice Bergen, Joan Hackett, Elizabeth Hartman, Shirley Knight, Joanna Pettet, Mary-Robin Redd, Jessica Walter, Kathleen Widdoes, James Broderick, James Congdon, Larry Hagman, Hal Holbrook, Richard Mulligan, Robert Emhardt, Carrie Nye.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.