logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.2
71 votos 
 Votar 

Los tramposos (1959)

Título original: Los tramposos (España)

Género: Películas > Comedia

Director: Pedro Lazaga.

Duración: 88 minutos.

 

Resumen:

Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven de timar a la gente de todos los modos posibles, desde el timo de la "estampita" al "toco mocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Las andanzas de los dos amigos llegan a conocimiento de la policía, por lo que son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel.

Actores:

Tony Leblanc, Concha Velasco, Antonio Ozores, Laura Valenzuela, Juan Calvo, Antonio Riquelme, José Luis López Vázquez, Manolo Gómez Bur, Venancio Muro, José Orjas, Francisco Bernal, Félix Briones, Jesús Puente, Juan Antonio Riquelme, Enrique Ávila.

Comentarios (4)
benhur
benhur
Una de las mejores peliculas españolas comicas de la epoca, en el que la piscaresca del momento queda plasmado genialmente, gracias a Pedro Lazaga. La cinta es una continua de escenas comicas, con un Tony Leblack, que clava su personaje, acompañado del gran Ozores.En mi opinion, esta pelicula ha envejecido muy bien. Muchas gente aprendimos que era el timo de las estampitas con esta pelicula.
 +5