logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.5
81 votos 
 Votar 

La Trama (1976)

Título original: Family Plot (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Thriller

Director: Alfred Hitchcock.

Duración: 121 minutos.

 

Resumen:

Cuando una acaudalada señora contrata inconscientemente a un timador y un falso psiquiatra para hallar a su desaparecido heredero, los resultados son diabólicamente graciosos, en este emocionante e irónico relato de misterio de Hitchcock.

Bruce Dern y Barbara Harris hacen los papeles estelares de una pareja de desaprensivos que traman estafar a una anciana señora y desposeerla de su fortuna, pretendiendo encontrar a un sobrino perdido hace mucho tiempo.

Mientras tanto, Devane, un tramposos joyero, y su hermosa amiga han secuestrado a un rico naviero griego para exigir un rescate. Juntos se embarcan en un alegre y continuo tiovivo de misterio, asesinato y confusión que combina el suspense y la comedia en una película de inolvidable entretenimiento.

Actores:

Karen Black, Bruce Dern, Barbara Harris, William Devane, Ed Lauter, Cathleen Nesbitt, Katherine Helmond, Warren J. Kemmerling, Edith Atwater, William Prince, Nicholas Colasanto, Marge Redmond, John Lehne, Charles Tyner, Alexander Lockwood.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
manolotiberius
manolotiberius
Película algo extraña de Sir Alfred, una historia de estafadores en el campo de lo "paranormal", unos actores de segunda línea y una dirección poco vistosa. Se desliga de sus trabajos mas notables al igual que en sus dos anteriores films. Pero así como Frenesí es una estupenda puesta en escena en Londres, donde tienes que observar hasta el mas milimétrico detalle para seguir la investigación policial, o en Topaz crea un entramado de espionaje internacional serio y elegante, en La Trama está todo mas deslabazado, es mas ténue, mas impersonal. No obstante, el final (que no comentaré) es ingenioso y solo por ello ya vale la pena seguir el desarrolo de la peli.
 +1