logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.9
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.9
14 votos 
 Votar 

Cecil B. Demente (2000)

Título original: Cecil B. DeMented (Francia, EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Crimen / Thriller

Director: John Waters.

Duración: 87 minutos.

 

Resumen:

Honey Whitlock es una estrella de cine, rica, guapa y caprichosa. Cuando acepta asistir al preestreno de su última película en Baltimore, no se imagina, ni por un momento, que va a conocer al director más exigente de su carrera. Sinclair Stevens, es el gerente del cine Senator donde tiene lugar el estreno. Pero, de noche, es Cecil B. DeMente, un cineasta de guerrilla, el líder de culto de una pandilla de rebeldes del cine cuyo único propósito es combatir el sistema de los grandes estudios, el star system y el cine como gran negocio y espectáculo comercial. El grupo está dispuesto a todo por rodar la que será la película independiente por excelencia, incluso a secuestrar a la más 'hollywoodiense' de las estrellas. Tras el secuestro, a Honey le lavan el cerebro, cambian su estilo y la obligan a actuar. Poco a poco, Honey se va entendiendo con sus compañeros y el extraño mundo de Cecil le parece una alternativa muy atractiva, hasta el punto de que se convierte en un soldado más en la guerra contra el mal cine.

Actores:

Melanie Griffith, Stephen Dorff, Alicia Witt, Adrian Grenier, Lawrence Gilliard Jr., Maggie Gyllenhaal, Jack Noseworthy, Mink Stole, Ricki Lake, Patricia Hearst, Michael Shannon, Kevin Nealon, Eric Barry, Zenzele Uzoma, Erika Lynn Rupli.

Comentarios (1)
machorrez
machorrez
El mismo año que salió esta película David Trueba estrenó "Obra maestra", dónde pasaba exactamente lo mismo que aquí, un director de cine de autor secuestra a una actriz para obligarla a protagonizar su película. Otra coincidencia en el mundo del cine con un guión parecido que se estrena a la vez... Tanta coincidencia ya me hace sospechar jejeje..
 +2