logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
25 votos 
 Votar 

Vida en sombras (1948)

Título original: Vida en sombras (España)

Género: Películas > Drama

Director: Lorenzo Llobet Gracia.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

Introspectiva y onírica, Vida en sombras cuenta la historia de un cineasta, un hombre obsesionado por atrapar la imagen de una realidad siempre cambiante: es una reflexión angustiosa sobre la naturaleza del cine, disfrazada de biografía, realizada con una técnica impecable que repite al infinito el juego entre la realidad y su reflejo. Una de las películas ¿malditas? del cine español, Vida en sombras es hoy reconocida como una de las obras más extraordinarias de su tiempo, una pieza única, rara e irrepetible que no tuvo continuidad en la historia del cine español.

Actores:

Fernando Fernán Gómez, María Dolores Pradera, Isabel de Pomés, Fernando Sancho, Alfonso Estela, Graciela Crespo, Félix de Pomés, Mary Santpere, Marta Flores, Miquel Graneri, Jesús Puche, Valero, Juan López, Antonia Llobet, Antonio Leal.

Comentarios (1)
arthureld
arthureld
Sólo con ver la escena del cine con Fernando Fernán Gómez viendo Rebeca ya merece la pena ver esta película. Una rareza en nuestro cine, maldita, como queráis llamarla, pero hay que verla.
Los actores geniales desde Fernán Gómez hasta Isabel de Pomés, una actriz olvidada pero buenísima (si podéis, ved La torre de los siete jorobados, no por ella sino porque es una de las mejores películas de la historia del cine, no español sino mundial).
 +8