logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
142 votos 
 Votar 

El graduado (1967)

Título original: The Graduate (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico / Comedia

Director: Mike Nichols.

Duración: 105 minutos.

 

Resumen:

Ben Braddock acaba de salir del cascarón. Al graduarse decide corregir ese desequilibrio y en su rebelde búsqueda desafía los ideales y la moral de la generación de sus padres.

Por irónico que resulte es seducido por la resplandeciente señora Robinson, esposa del mejor amigo de su padre. De esa unión saltarán chispas pero su relación sufre un giro inesperado cuando, con gran disgusto de la señora Robinson, Ben se enamora de la hija de ésta.

El Graduado, con su inolvidable banda sonora de Simon y Garfunkel y un ingenioso guión, es un hito del cine estadounidense, con el que Nichols ganó el Oscar al Mejor Director y Dustin Hoffman dio comienzo a su carrera alo grande.

Actores:

Anne Bancroft, Dustin Hoffman, Katharine Ross, William Daniels, Murray Hamilton, Elizabeth Wilson, Buck Henry, Brian Avery, Walter Brooke, Norman Fell, Alice Ghostley, Marion Lorne, Eddra Gale.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (8)
pijoaparte
pijoaparte
Cuando en el año 1970 fué estrenada la película en España, supuso algo así como un soplo de aire nuevo para la generación de aquel momento, por el tema que tocaba, (aquí en España era aún bastante tabú) el adulterio entre una guapa mujer madura, y el triunfante joven universitario, recién terminada la carrera,que se rebela contra la hipocresía de su propia clase social; Todo ello aderezado con una excelente banda sonora musical del dúo de moda en aquel momento,hoy convertido en todo un clásico, hace que la película, sea muy agradable de ver, a pesar del tiempo transcurrido, y de lo mucho que cambiaron las cosas en concepto de moralidad...por fortuna.
 +5