logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.1
15 votos 
 Votar 

Ábrete De Orejas (1987)

Título original: Prick Up Your Ears (Reino Unido)

Género: Películas > Biografía / Comedia / Drama

Director: Stephen Frears.

Duración: 111 minutos.

 

Resumen:

El 9 de Agosto de 1967, Kenneth Hallywell, desequilibrado emocionalmente, mató a martillazos a su amante dormido, el famoso dramaturgo Joe Orton. Después se suicidó tomando una sobredosis de barbitúricos.

"Yo le amaba -explicó Hallywell, agonizante- Le amaba porque le escogí para que me matase".

Tenían en común una infancia solitaria, desprovista de amor y una ardiente ambición de conquistar el mundo. Con el paso del tiempo, Ken enseñó a Joe todo lo que sabía de literatura y de arte y Joe inició a Ken en los caminos de la promiscuidad sexual (principalmente en los urinarios públicos).

En aquella época la homosexualidad era ilegal en Inglaterra. La cárcel supuso una liberación para Joe, por primera vez completó una obra que le llevaría a la fama y el éxito, para Ken fue el principio de una pesadilla.

Un tiempo más tarde se darían la vuelta las tornas y la incomprensión de Joe por el triunfo de Ken y la sugerencia de dejar la relación, condujeron a la noche fatal en que murieron. Lo habían compartido todo menos la fama.

Actores:

Gary Oldman, Alfred Molina, Vanessa Redgrave, Frances Barber, Janet Dale, Julie Walters, Bert Parnaby, Margaret Tyzack, Lindsay Duncan, Wallace Shawn, Dave Atkins, John Bailey, Stephen Bill, Selina Cadell, Liam De Staic, James Grant, William Job, Rosalind Knight, Spencer Leigh.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.