logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.4
37 votos 
 Votar 

Mamá cumple 100 años (1979)

Título original: Mamá cumple 100 años (España, Francia)

Género: Películas > Comedia / Fantástico

Director: Carlos Saura.

Duración: 92 minutos.

 

Resumen:

"La gran madre" va a cumplir 100 años. En torno a ella, en el viejo caserón, se reúne la familia. También la antigua institutriz y su marido. Los preparativos de la fiesta y las tensas relaciones entre los distintos personajes debido a sus conflictos pasados y actuales, a sus obsesiones y frustraciones coonstituyen la trama.

Actores:

Geraldine Chaplin, Amparo Muñoz, Fernando Fernán Gómez, Norman Briski, Rafaela Aparicio, Charo Soriano, José Vivó, Ángeles Torres, Elisa Nandi, Rita Maiden, Monique Ciron.

Comentarios (1)
werner_47
werner_47
En el año 1972 Carlos Saura realizó una de las películas mas demoledoras y críticas con la burguesía franquista titulada "Ana y los lobos", pasados los años decidió junto con su inseparable guionista Rafael Azcona realizar una revisión en clave cómica de la horrible familia protagonista de esta película así surgió "Mama cumple 100 años" que contó con una buena carrera comercial y un éxito medido en la concesión de diferentes premios, destaca una estupenda Rafaela Aparicio como la abuela de la familia que da título a la peli y los estupendos Fernando Fernan Gomez y Geraldin Chaplín muy alejados de sus papeles tan dramáticos de la primera cinta, tomándola como una crítica más suave y más benevolente de esta familia que ha pasado de ser franquista a democrática. Interesante sería su mejor definición además de estar llena de las obsesiones del director, sexo, mujeres, burgueses, etc,. recomendada para amantes del buen cine español
 +8