logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
45 votos 
 Votar 

Los jueces de la ley (1983)

Título original: The Star Chamber (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Misterio / Thriller

Director: Peter Hyams.

Duración: 109 minutos.

 

Resumen:

Un reducido grupo de jueces, cansados de que la aplicación estricta de las leyes deje en libertad en numerosas ocasiones a muchos y peligrosos delincuentes, decide por su cuenta ejecutar sentencias al margen de la ley y castigar así a los criminales.

Actores:

Michael Douglas, Hal Holbrook, Yaphet Kotto, Sharon Gless, James Sikking, Joe Regalbuto, Don Calfa, John DiSanti, Otis Day, Jack Kehoe, Larry Hankin, Dick Anthony Williams, Margie Impert, Dana Gladstone, David Proval.

Comentarios (3)
prejubileitor
prejubileitor
Esta es una peli que vi en su momento y que plantea en líneas generales, si es lícito el derecho a la "autodefensa civil" en los casos, (no pocos en EEUU, parece ser), en que la Ley y por diversas causas, (abogados pícaros, "errores en las pruebas", "trampas legales", etc) "mete la pata" estruendosamente y absuelve o tiene que absolver, a culpables evidentes..
En su día tuvo cierta relevancia y armó polvareda en su país de origen, debido a la Ley del rifle y la legalidad de las armas civiles, que aún siguen siendo vigentes... La recuerdo de entre 6 y 7, entretenida si atrae o interesa el tema al espectador, y eso si, creo recordar que con un final muy, muy flojito. Me la estoy bajando para verla de nuevo. Un saludo.s/c./ / / / Bueno ya la he visto de nuevo y es como la recordaba. Solo decir que el final en vez de "flojito" como apuntaba antes, sería más bien, "previsible"... Un 7 porque la idea de partida es buena, (aunque no se aproveche demasiado) y porque está realizada e interpretada correctamente.
 +4