logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.5
53 votos 
 Votar 

La escapada de Sobibor (1987)

Título original: Escape from Sobibor (Reino Unido, Yugoslavia)

Género: Películas > Drama / Thriller / Bélico

Director: Jack Gold.

Duración: 143 minutos.

 

Resumen:

Sobibor es un pequeño pero activo campo de concentración, donde la única esperanza de salvación es la huida. Existe un plan para sacar de ese infierno al mayor número de personas posible, pero hay que tener en cuenta que, de prosperar la fuga, los alemanes tienen como norma eliminar a tantos prisioneros como hombres consigan escapar.

Actores:

Alan Arkin, Joanna Pacula, Rutger Hauer, Hartmut Becker, Jack Shepherd, Emil Wolk, Simon Gregor, Linal Haft, Jason Norman, Robert Gwilym, Eli Nathenson, Kurt Raab, Eric P. Caspar, Hugo Bower, Klaus Grünberg.

Comentarios (2)
tareko
tareko
Sobibor fue un campo de exterminio en su inicio, y derivó en campo de concentracion, ..periodo en el que esta enfocada la peli. Situado en la region de vublin junto a la ciudad de varsovia. Sobivor es el significado total de EXTERMINIO (en muy poco tiempo se extermino a mucha gente),, es la punta de lanza de lo que se llamo 'solucion final para los judios del este'... casi todos los judios que llegaron procedian de la URSS, como 'prisioneros de guerra'.. lo extraño es que por un lado ahi se provo y evoluciono cualquier forma de exterminio a cual mas barata y rapida monoxido, ziclon ..,, pero solo durante pocos meses,, el exterminador nato de Himmler ordeno que ese campo se recuperara para prisioneros de guerra, periodo en el que esta centrado el film, libremente basado en acontecimientos reales; la mayor fuga de prisioneros de un campo... sin mas la recomiendo por reparto, por 'fidelidad' a la historia, ambientacion.... etc.. yo disponia de una mala copia de VHS asi, que cualquier ripeo, me parece excelente
 +8
Otros títulos dirigidos por Jack Gold