logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.2
Puntuación usuarios
5 estrellas 4.9
371 votos 
 Votar 

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (2012)

Título original: Abraham Lincoln: Vampire Hunter (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Fantástico / Terror / Thriller

Director: Timur Bekmambetov.

Duración: 104 minutos.

 

Resumen:

“Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” se basa en una novela de ficción de Seth Grahame-Smith y nos cuenta la vida oculta de Abraham Lincoln, quien además de ser Presidente de los Estados Unidos también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada por una de esas criaturas, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia.

Actores:

Benjamin Walker, Dominic Cooper, Anthony Mackie, Mary Elizabeth Winstead, Rufus Sewell, Marton Csokas, Jimmi Simpson, Joseph Mawle, Robin McLeavy, Erin Wasson, John Rothman, Cameron M. Brown, Frank Brennan, Lux Haney-Jardine, Curtis Harris.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (21)
WEBSTER57
WEBSTER57
Bravo intento... desperdiciado, faltaría mas. Es lo que suele suceder cuando se antepone el espectáculo "per se" a una buena película. Al menos, el otrora interesante Timur ha intentado hacer algo novedoso con los (pocos) mimbres que le dejó el guionista... así, nos encontramos con algunos aspectos no muy frecuentes... o nunca vistos en una película de éste género.

Hallaremos pues personajes verídicos en una trama vampírica, con la interesante idea de que el introductor de Lincoln en la odisea antivampírica sea, precisamente, un vampiro, tan eb busca de venganza como él, y que leyes no escritas dicten que "vampiro no mata vampiro"... por lo que el instructor de Lincoln necesitará a un humano con ansias vengativas (Lincoln, evidentemente) para llevar a cabo su fría venganza...

Además, en la parte puramente visual, podremos encontrar unos excelentes efectos especiales... espectaculares en ocasiones, como cuando Lincoln destroza todo un árbol con su hacha o cuando lucha contra su pérfida némesis en medio de una estampida o a lomos de un tren... por no hablar de algo no totalmente novedoso pero sí no muy visto... éste Lincoln debió ser un monje Shaolin en otra vida, pues su forma de luchar contra los vampiros (por ejemplo, cuando irrumpe en una mansión tipo Tara en medio de un festín... vampírico) se ajusta más a la de un Bruce Lee o Gordon Liu que a la de un granjero de Kentucky... a veces, te daba la impresión de encontrarte con una mezcla de "Lo que el viento se llevó" y "Las 36 cámaras de Shaolin"...

¿Recomendable?... bueno, se deja ver, y ciertamente, las hay mucho peores, pero no esperes encontrar la Gran película vampírica... cualquiera de la Hammer le da mil vueltas... o un millón... y no sólo la Hammer, hay cientos de películas sobre el tema vampírico infinitamente superiores... vamos, que entre las películas de alto presupuesto y con un director presuntamente "de calidad" quizá sólo las lamentables películas de la saga Crepúsculo y sus vampiros descafeinados y alguna otra aún más bizarra sean realmente inferiores... Timur, pudiste intentar hacer algo digno... y te salió esto... lástima de tanto esfuerzo malgastado.
 +10