logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
50 votos 
 Votar 

La brigada del diablo (1968)

Título original: The Devil's Brigade (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura / Bélico

Director: Andrew V. McLaglen.

Duración: 130 minutos.

 

Resumen:

1942. El coronel Robert Frederick recibe la orden de formar una brigada especial, denominada Fuerzas de Servicios Especiales.

Al campo de entrenamiento van llegando los hombres que compondrán la Brigada, casi todos desertores e indeseables. También llega una compañía canadiense. La relación es difícil entre los dos grupos, pero el coronel consigue potenciar el espíritu de camaradería.

Actores:

William Holden, Cliff Robertson, Vince Edwards, Andrew Prine, Jeremy Slate, Claude Akins, Jack Watson, Richard Jaeckel, Bill Fletcher, Richard Dawson, Tom Troupe, Luke Askew, Jean-Paul Vignon, Tom Stern, Harry Carey Jr..

Comentarios (4)
manolotiberius
manolotiberius
Película clásica bélica de las de toda la vida. Holden y Robertson entablan una química perfecta entre ambos en todo momento, y el enfrentamiento "amistoso" entre canadienses refinados, educados y con buenos modales y los rudos, bastos y maleducados americanos es épico y para disfrutar como un cerdo en un charco. Y que decir del artesano director, magnífico en el planteamiento y desarrollo del argumento. Nota: abstenerse los enemigos de la "propaganda" belicista y americana.
 +5