logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.8
18 votos 
 Votar 

Cumpleaños mortal (1981)

Título original: Happy Birthday to Me (Canadá)

Género: Películas > Terror / Misterio / Thriller

Director: J. Lee Thompson.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

Una adolescente que asiste a un colegio privado y su madre sufren un terrible accidente vial. Resultado: la madre se va para el otro mundo y la hija resulta con una herida en la cabeza. Durante su recuperación ella sufre desvanecimientos. Al volver en sí, se entera que sus compañeras de clase han sido asesinadas.

Actores:

Melissa Sue Anderson, Glenn Ford, Lawrence Dane, Sharon Acker, Frances Hyland, Tracey E. Bregman, Jack Blum, Matt Craven, Lenore Zann, David Eisner, Lisa Langlois, Michel-René Labelle, Richard Rebiere, Lesleh Donaldson, Earl Pennington.

Comentarios (3)
werner_47
werner_47
típica película de asesino en serie de adolescentes realizada al socaire del éxito de la primera parte de "Viernes 13" que se había estrenado un año antes y aunque goza de bastante sangre y el guión tiene los tópicos y clichés al uso no llega a la altura de su predecesora y quedó como peli del montón. A destacar la interpretación de la desquiciada Melissa Sue Anderson por aquel entonces muy famosa por su papel en la teleserie "La casa de la Pradera" que aquí cambió completamente de registro y la presencia del estupendo Glenn Ford en un papel anecdótico y puramente alimenticio. Para verla como curiosidad y como intento de emular a una peli mítica.
 +2