logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
973 votos 
 Votar 

Prometheus (2012)

Título original: Prometheus (EE.UU., Reino Unido)

Género: Películas > Aventura / Ciencia ficción / Thriller

Director: Ridley Scott.

Duración: 124 minutos.

 

Resumen:

“Prometheus” es la esperadísima nueva película de ciencia-ficción dirigida por Ridley Scott tras sus pasadas obras maestras “Alien, el octavo pasajero” y “Blade runner”.

Nos contará la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo.

Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Actores:

Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Branwell Donaghey, Vladimir 'Furdo' Furdik, C.C. Smiff, Shane Steyn.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (82)
Slyboogaloo
Slyboogaloo
Lo primero: esta película no debe ser comparada con Alien (pero es que tampoco lo pretende). Si alguien hace eso se decepcionará. Scott no busca rizar el rizo sobre los Aliens... Hay que volver a 1979, o a la primera vez que vistéis Alien... ¿Os acordáis? ¿Os preguntásteis quién era ese enorme esqueleto en la nave abandonada, y cómo llegó allí y qué le podía haber ocurrido? Bueno, pues nunca tuvimos respuesta porque las posteriores películas ampliaban el universo Alien, pero nunca más se volvió a saber del "Spacejockey".
Esa y no otra es la clave que hay que interiorizar para poder ver bien esta película: Scott huye de auto-homenajes y nos trata de explicar aquello que quedó en duda en la saga y que después, nadie, por desidia o respeto o miedo, se atrevió a dar respuesta posteriormente. De pasada nos plantea cuestiones como la fe, la esperanza, incluso la religión o -por qué no- la naturaleza destructiva del ser humano.
3 minutos necesita Scott, con una preciosa escena y sin diálogos, para romper totalmente con la idea de precuela de Alien y decirnos que será "otra cosa". Este prólogo, más la siguiente escena dejan claras muchas cosas y ya nos presenta los temas sobre los que tratará la película.
Scott maneja con clase los tiempos de la trama, mientras nos va planteando los diferentes temas morales a los que quiere dar su visión. Los que la habéis visto sabéis que hasta nos deja como propina la frustración de todos los que se sienten decepcionados por tener muchas expectativas "alienizadas".
La película, visualmente, es apabullante y contiene muchos planos para ser recordados y alguno para la historia del cine. Hermosos paisajes contrastan con escenas agobiantes bastante incómodas.
¿Tiene algún pero la película? Si, el guión flojea en algunas conversaciones simples, y el personaje de Theron no está desarrollado. Todo lo demás forma ya parte del mejor Sci-Fi. Pero como ya le cortó la Fox una hora en El Reino de los Cielos estoy seguro de que la versión del Director mejorará y redondeará esta gran obra. En 2001, la semilla es para crear vida inteligente. Aquí, la semilla somos nosotros, pero el objetivo es bastante opuesto...Yo soy un fan de Alien y a los que os ha decepcionado, paciencia: el tiempo os devolverá la comprensión. "If you can't be with the one you love, love the one you're with..."
 +99