logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.5
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.7
19 votos 
 Votar 

Nefertiti, Reina del Nilo (1961)

Título original: Nefertiti, regina del Nilo (Italia)

Género: Películas > Drama / Historia

Director: Fernando Cerchio.

Duración: 97 minutos.

 

Resumen:

Tumos, escultor de Egipto, está enamorado de Tanis, una joven huérfana que vive en una rica mansión. Su idilio se ve truncado cuando el Sumo Sacerdote Benakon revela a la chica que es su hija y está destinada a ser Nefertiti, Reina de Egipto. Con los años, y casada con el Faraón Amenofis-Akenaton, Nefertiti debe luchar contra sus propios sentimientos hacia Tumos el escultor, al que todavía ama en silencio, y contra los conspiradores que desean destronar a su marido. Los Sumos Sacerdotes, temerosos de las pretensiones monoteistas del Faraón y del fin de su poderío sectario, deciden rebelarse militarmente contra éste, provocando una terrible y sangrienta guerra cilvil?

Actores:

Jeanne Crain, Vincent Price, Edmund Purdom, Amedeo Nazzari, Liana Orfei, Carlo D'Angelo, Alberto Farnese, Clelia Matania, Giulio Marchetti, Piero Palermini, Umberto Raho, Luigi Marturano, Romano Giomini, Raf Baldassarre, Adriano Vitale.

Comentarios (2)
sra_fletcher
sra_fletcher
Bastante flojita en mi opinión. Edmund Purdom, igual que me pasó en la de Sinuhé, adolece de una falta de carisma que arruina la película. El único que se salva es como siempre el malvadísimo sumo sacerdote, encarnado soberbiamente por el gran Vincent Price, que haciendo de malo es sublime. Todo lo demás supongo que hace que sea una película que poca gente conoce. Chao.
 +1