logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.0
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.5
82 votos 
 Votar 

Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Parte 1 (2012)

Título original: Batman: The Dark Knight Returns, Part 1 (EE.UU.)

Género: Películas > Animación / Acción

Director: Jay Oliva.

Duración: 76 minutos.

 

Resumen:

Bruce Wayne hace más de diez años que abandonó la capa de murciélago atormentado por la muerte de Robín. La ciudad de Gotham esta hundida en la decadencia y la anarquía. Ahora, cuando su ciudad más lo necesita, El Regreso del Caballero Oscuro es un resplandor de gloria. Apoyado por Carrie Kelly, una adolescente que asumirá el puesto de Robin, el murciélago sale nuevamente a la calle para poner fi n a la amenaza de pandillas mutantes que han invadido la ciudad. Y después estará frente a frente contra sus dos grandes enemigos, el Joker y Dos Caras. Primera parte de la adaptación del aclamado cómic de Frank Miller "El retorno del señor de la noche".

Actores:

Peter Weller, Ariel Winter, David Selby, Wade Williams, Carlos Alazraqui, Dee Bradley Baker, Paget Brewster, Maria Canals-Barrera, Cathy Cavadini, Townsend Coleman, Grey DeLisle, Richard Doyle, Greg Eagles, Michael Emerson, Michael Jackson.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (12)
lyzandred
lyzandred
25 años despues, sorprendente homenaje a la mítica obra de Miller, absoluto amo del comic oscuro y violento. Incluso con ese tipo de dibujo "simple" que tiene la pelicula, logra asemejar y lograr secuencias muy parecidas a algunas viñetas. Para fans del superheroe, de Miller y de aquella epoca de la algunos cineastas han intentado, y seguiran intentando, beber con mas o menos exito, porque gracias a este creador y a esta gran obra tenemos ese Antiheroe traumatizado y oscuro intentando repartir justicia en esa ciudad nocturna y gotica.

Pero esta claro que a pesar el homenaje, hay diferencias, y no logra transmitir lo mismo ni emocionar lo mismo. Sorprenderia tambien que lo hiciera. Esto es una obra mas simple y mas light que para mi no es mas que un recordatorio, uno que me ha gustado que se haga.
 +3
Otros títulos relacionados con DC Comics