logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.9
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
34 votos 
 Votar 

Young Sánchez (1964)

Título original: Young Sánchez (España)

Género: Películas > Drama / Deportes

Director: Mario Camus.

Duración: 88 minutos.

 

Resumen:

Paco Sánchez es un joven de familia humilde que trabaja como mecánico en una fábrica. En sus ratos libres el veterano púgil Paulino y su fracasado amigo Conca lo entrenan como boxeador ya que su deseo es abrirse camino en este mundo. Pero su situación se complica cuando llega el momento de dar el salto de amateur a profesional. Rafael Carrasco, un promotor de dudosa reputación, ofrece a Paco una oferta fascinante por la que piensa abandonar a Paulino y Conca. Pero en el último momento, Paco se echa para atrás y Carrasco, como venganza, consigue que le desfiguren la cara y casi pierda su primera pelea profesional convertido ya en Young Sánchez. Cuando Paco decide volver de nuevo con él se da cuenta de los oscuros manejos que hay detrás de este duro deporte y se debate entre seguir adelante o abandonar su sueño.

Actores:

Julián Mateos, Luis Romero, Carlos Otero, Sergio Doré, Consuelo de Nieva, Luis del Pueblo, Luis Ciges, Berta Carbonell, Nieves Correa, Miquel Graneri, Manuel Bronchud, Juan Torres, Mari Martel, José F. Rivelles, Montserrat Porta.

Comentarios (1)
manolotiberius
manolotiberius
Otra impresionante muestra de que en el país de la Ñ se puede hacer buen cine (o por lo menos se sabía). Sobrecogedora y espectacular historia pugilística, si Robert De Niro, Kirk Douglas, Robert Ryan, Errol Flynn, Hilary Swank,.....hicieron grandes papeles de boxeador, aquí Julian Mateos realiza la mejor interpretación de su carrera, bajo la batuta de un no menos eficaz y potente Mario Camus. Gran melodrama para guardar en la estantería de la Ñ de oro.
 +7