logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.1
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.8
137 votos 
 Votar 

La soga (1948)

Título original: Rope (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Thriller

Director: Alfred Hitchcock.

Duración: 80 minutos.

 

Resumen:

James Stewart protagoniza junto con Farley Granger y John Dall esta tensa película de suspense inspirada en el asesinato cometido por Leopold y Loeb en la vida real.

Las interpretaciones de Granger y Dall, dos amigos que estrangulan a un compañero de facultad por el solo hecho de sentirse superiores intelectualmente, son excepcionales.

Para enredar más la historia, ocultan el cadaver en un baúl sobre el cual servirán la cena a la que están invitados los padres y amigos del muchacho asesinado. Cuando inician una conversación sobre cómo cometer "el asesinato perfecto", su antiguo profesor (Stewart) empieza a sospechar que allí pasa algo.

Antes de que la velada concluya, el profesor habrá descubierto la brutalidad empleada por sus alumnos para convertir sus teorías académicas en una realidad espeluznante, en este cautivador film en el que Hitchcock se adentra en lo macabro.

Actores:

James Stewart, John Dall, Farley Granger, Cedric Hardwicke, Constance Collier, Douglas Dick, Edith Evanson, Dick Hogan, Joan Chandler.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
KaiserSoze
KaiserSoze
Sin duda de lo mejor de este gran director. Lejos de la continua acción de "Con la muerte en los talones" esta película se desarrolla completamente en el interior de un piso y dentro de un periodo temporal muy corto lo que la hace todavía mejor ya que resulta muy difícil mantener atento al espectador sin giros temporales ni de escenario. Gran reparto y genial James Stewart que nació para este papel (y no para el de esa cursilada que echan siempre en las navidades). Esta sí es de las imprescindibles..
 +9