logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.0
60 votos 
 Votar 

La vida mancha (2003)

Título original: La vida mancha (España)

Género: Películas > Drama

Director: Enrique Urbizu.

 

Resumen:

Fito está casado con Juana y tiene un niño llamado Jon; y un camión; y una deuda con el banco; y un vicio, el juego, que le impide disfrutar de lo que tiene, porque Fito se lo juega todo. Un día, su hermano Pedro, al que no ve desde hace muchos años, vuelve para pasar unos días con él. Y esa visita, aparentemente banal, perturbará la vida de todos y les dejará una mancha indeleble en el corazón.

Premios:
2003: Premios Goya: 2 nominaciones (Mejor actor revelación y Sonido)

Actores:

May Pascual, Gabriel Moreno, Alfonso Torregrosa, Martín Mujica, Juan Sanz, Ramón Goyanes, Kike Biguri, Zay Nuba, Sandro Polo, José Coronado, Yohana Cobo, Antonio Mora, Paco León, Soledad Osorio, Enrique Martínez.

Comentarios (5)
spockirktos
spockirktos
En su tiempo oí ciertas cosas positivas sobre esta peli, así que al verla aquí, me la bajé. Ciertamente pasó bastante desapercibida, comparada con, por ejemplo, La caja 507 o No habrá paz para los malvados. Bueno, al tajo: un estupendo, entretenido y bien narrado drama, con unos conflictos reconocibles, muy bien interpretada empezando por Coronado y siguiendo por el resto del reparto, un buen guión y una buena dirección, totalmente recomendable a los amantes del cine (digo cine, no las últimas pelis del Neeson, por ejemplo). Todo ello me ha llevado a meditar que entre las perogrulladas del Trueba, las ocurrencias del Almodóvar, y las chorradas de De la iglesia, Urbizu queda como uno de los mejores directores españoles. Por todo esto, y por su correcta factura, y por toda la bazofia que nos inunda por alrededor, le pongo un 8. Hala.
 +6